Firmas lusas invertirán 170 millones de euros en la Riviera Nayarit, México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que varias empresas lusas están interesadas en invertir en la Riviera Nayarit.

descripción de la imagen
Empresas lusas construirán en la Riviera de Nayarit, desarrollar infraestructura turística de más de 7,000 cuartos y una inversión inicial de 3,000 millones de pesos mexicanos.

Por EFE

2014-06-06 11:00:00

Firmas lusas invertirán 170 millones de euros en la Riviera Nayarit, MéxicoLISBOA. Empresas lusas prevén invertir unos 170 millones de euros (3.000 millones de pesos mexicanos o 230 millones de dólares) para poner en marcha hasta 7,000 habitaciones en la Riviera Nayarit, dijo hoy el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una conferencia de balance de su visita oficial de dos días a Portugal celebrada en un hotel lisboeta, Enrique Peña Nieto resaltó que este es uno de los acuerdos más destacados firmados entre los gobiernos y compañías de ambos países, entre los que se incluyen el sector energético, el de la educación y las energías renovables.

“Se prevé una inversión importante en la Riviera de Nayarit, que va a permitir desarrollar infraestructura turística de más de 7.000 cuartos y una inversión inicial de (…) 3.000 millones de pesos, lo cual va a generar empleos y derrama económica”, apuntó el presidente mexicano, quien no especificó de qué empresas se trata.

En declaraciones a los medios, Peña Nieto consideró a Portugal “una buena plataforma” para el sector exportador mexicano y agradeció el respaldo de este país europeo para renegociar los tratados de libre comercio entre la UE y México, en vigor desde julio del 2000.

“Portugal ha sido de los países que ha apoyado y respaldado que se renegocien los tratados de libre comercio con la UE. Creo que tenemos en Portugal a un país aliado, miembro de la UE”, expresó.

Para Peña Nieto, el vigente acuerdo “limita el potencial de comercio que puede darse entre México y la UE”, que en el 2013 intercambiaron 47.000 millones de euros, con superávit para la UE de 15.600 millones.

El mandatario mexicano, de 47 años, concluyó hoy su gira de trabajo en Portugal en el seminario “Oportunidades de Negocios México-Portugal”, con más de 300 empresarios, y con una entrevista con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Esta misma tarde parte hacia Roma para reunirse, mañana 7 de junio, con el Papa Francisco en el Vaticano y proseguirá su gira europea en España, los próximo 9 y 10 de junio. Empresas lusas construirán en la Riviera de Nayarit, desarrollar infraestructura turística de más de 7,000 cuartos y una inversión inicial de 3,000 millones de pesos mexicanos.