Hanes abre escuela de mecánicos textiles

descripción de la imagen
Mecánicos entrenan en la escuela textil de Hanes.

Por

2014-06-09 5:20:00

HanesBrands abrió en El salvador una escuela de mecánicos textiles, considera la primera de su tipo que se instala en la industria textil en Centroamérica.

Durante dos años, los empleados recibirán cinco módulos diferentes de aprendizaje y entrenamiento, con los cuales tendrán la capacidad de armar desde el nivel cero los equipos que se manejan en la planta textilera de la compañía.

La infraestructura cuenta con un área de 144 metros cuadrados, donde se impartirán clases teóricas y prácticas con las mismas máquinas que posee la planta de textiles.

Los alumnos aprenderán además a operar con manuales especializados en ingeniería, tejeduría y mantenimiento.

El centro permitirá entrenar 12 colaboradores por cada módulo y por ciclo. Las clases serán impartidas en un 75 % por los mismos empleados y en un 25 % por especialistas externos.

Hanes pretende mejorar la calidad en sus procesos , reducir fallas en las máquinas, y ganar eficiencia.

La compañía cuenta con seis fábricas de ropa y plantas de costura. Se considera el exportador más grande de El Salvador de acuerdo a los datos oficiales de la industria, con más de $569 millones en divisas. Emplea a 10 mil colaboradores y es uno de los empleadores más importantes del país.