Venezuela pagará a aerolínea Avianca $12 millones

El pago cubrirá las operaciones de diciembre de 2012, según informó la compañía aérea.

descripción de la imagen
El pagó representa solo el 4 % de la deuda total ($300 Mlls.).

Por

2014-05-28 8:00:00

COLOMBIA. El conglomerado aeronáutico Avianca Holdings, matriz de la aerolínea Avianca, confirmó que logró un acuerdo con el gobierno de Venezuela para la repatriación de los fondos relacionados con la operación del mes de diciembre 2012, por aproximadamente 12 millones de dólares, detalló el periódico El Tiempo. Ese monto representa el 4 % de una deuda de $300 millones por ventas de boletos en bolívares.

Según la aerolínea, las autoridades venezolanas han advertido que discutirán la repatriación del monto pendiente derivado de las operaciones de 2013 en una reunión con los ejecutivos de Avianca, que se llevará a cabo en las próximas semanas. Aunque el ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Torres, dijo el pasado lunes que se concretó el pago del año 2012 a las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca, hasta el momento, solo se ha establecido el correspondiente al mes de diciembre de ese año.

Anteriormente, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que las deudas por la operación en el país vecino superaban los $300 millones.

La reducción de operaciones a Venezuela fue la principal causa por la que la ganancia de la aerolínea cayó 84 % en el primer trimestre a $12.3 millones.—AGENCIAS