Más de $19 Mlls negociados en Construexpo

El más reciente evento organizado por Casalco superó las expectativas de visitantes y de las empresas participantes.

descripción de la imagen
La Construexpo fue realizada entre los días 26 y 30 de marzo, en el Cifco. Foto EDH / Archivo

Por negocios@eldiariodehoy.com

2014-05-25 8:00:00

La decimocuarta edición de Construexpo generó negocios por un total de 19 millones 895 mil 724.24 dólares, anunció la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), superando las expectativas de los organizadores.

El evento fue realizado entre los días 26 y 30 de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La feria, denominada “Un encuentro de oportunidades para el éxito”, recibió un total de 20,558 personas durante los cuatro días del evento, y se consolidó como un espacio de referencia para negocios y alianzas estratégicas.

Entre los asistentes se encontraban empresarios, expertos del sector construcción y personas interesadas en adquirir productos para el hogar o una vivienda.

Según expresó en su momento Jorge Sansivirini, presidente del comité organizador, la meta de la Construexpo 2014 era alcanzar los $20 millones en negocios. Aunque dicha cifra no fue superada, la edición de este año superó en más de $500 mil al evento desarrollado en 2012, el cual generó negocios por un total de 19 millones 388 mil dólares. La cantidad de visitantes también fue mayor a la de la edición anterior.

“Considero oportuno reiterarles que, como gremial, estamos interesados en contribuir al progreso del país, procurando el diálogo, el consenso, el respeto, la sana crítica y los esfuerzos conjuntos por concretar la tan necesaria reactivación de la economía nacional, tal como lo hemos hecho hasta hoy”, expresó el presidente de Casalco, Carlos Guerrero, durante la presentación de los resultados.

Los negocios de la Construexpo, realizados durante el evento y acordados a futuro se dividen en $3 millones 765 mil relacionados a maquinaria, $13 millones 650 mil en venta de viviendas y más de $2 millones 480 mil producto de las ruedas de negocios entre empresarios del sector construcción.

Construexpo 2014 contó con exposiciones de vivienda, maquinaria, muebles y tecnología para construcción. Además se desarrollaron charlas técnicas, ruedas de negocios y demostraciones de nuevas técnicas y aparatos para el sector.

La feria inició con pie derecho al romper el récord de contar con 189 expositores, entre nacionales y extranjeros, 25 empresas proveedoras y el desarrollo de 14 charlas.

“Nosotros seguiremos trabajando y procurando encuentros como los generados en la Construexpo 2014”, finalizó Guerrero.

Con este tipo de eventos Casalco pretende inyectar dinamismo al sector de la construcción que aún no se ha recuperado de la crisis económica iniciada en 2008.

Según cifras del Centro de Información y Estudios de la gremial (CIEC): de 10 mil personas que perdieron sus trabajos en el rubro, solo 2 mil lo han recuperado en los últimos cinco años.

El informe situacional de la CIEC correspondiente al mes de febrero indica que en 2013 fueron otorgados $31.12 millones para construcción de vivienda, un 28.22 % menos que el año anterior.Rodolfo Ortiz