Continúa deterioro de la economía salvadoreña, según FUSADES

Al cierre del 2013 la economía creció un 1.67 %, una cifra que es menor al crecimiento alcanzado en el año anterior, la cual llegó a 1.88 %, señaló el informe de la institución

descripción de la imagen
Continúa deterioro de la economía salvadoreña, según FUSADES

Por Rodolfo Ortiz

2014-05-19 5:00:00

La economía de El Salvador mantuvo un limitado desempeño e incluso decrecimiento en algunos indicadores, según el informe de coyuntura económica de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) correspondiente al primer trimestre de este año. Dicha situación ha generado una brecha con respecto a los países del área centroamericana, los cuales mantienen un crecimiento significativamente mayor.

Al cierre del 2013 la economía creció un 1.67 %, una cifra que es menor al crecimiento alcanzado en el año anterior, la cual llegó a 1.88 %. Comparando los datos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el quinquenio 2009-2013 El Salvador tuvo un crecimiento promedio de 0.8 %.

Pedro Argumedo, investigador del Departamento de Estudios Económicos de FUSADES, dijo que el promedio es el más bajo registrado desde los acuerdos de paz. La cifra más baja después del actual quinquenio es de 2.4%, promedio de crecimiento correspondiente al período 1999-2003.

FUSADES señaló que para contrarrestar el deterioro económico es necesario un acuerdo nacional entre el estado y los sectores productivos, con el fin de generar condiciones de estabilidad y crecimiento. Este diálogo deberá encaminarse a mejorar las condiciones de vida del país.