Plantando América y CEPA darán homenaje a dignatarios

Sembrarán un bosquecito infantil con motivo de la toma de posesión del próximo Presidente.

descripción de la imagen
La siembra de arbolitos inculca el respeto al medio ambiente.

Por

2014-05-28 8:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Organización “Plantando América” realizarán un homenaje en honor a los Dignatarios visitantes al país, con motivo de la próxima toma de posesión presidencial; a través de la siembra de un “Bosquecito Infantil Plantando América”, con los árboles nacionales, de todos los países de Latinoamérica y España.

Dicho Bosquecito Infantil se plantará dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Salvador, por ser éste un punto de convergencia de visitantes de todo el planeta. El evento tendrá lugar este 29 de mayo a las 10:00 a.m. y será plantado por niños del centro escolar vecino al Aeropuerto, perteneciente a la Región de Los Nonualcos; en compañía de los embajadores de varios países en El Salvador, invitados al evento.

Se estará siguiendo el método de educación ambiental “Plantando América”, del ecologista Félix Latzo, creador de dicho método, en la Universidad del Distrito de Columbia; Washington, D.C.; EE. UU.

Según Latzo, este es uno de los mejores mecanismos con que se puede inculcar el valor del respeto a la naturaleza, gracias a que se comenzó en la niñez y darle seguimiento al proceso participativo-educativo durante varios años.