Avianca lanza promoción tarifaria para C.A.

Invierte $225,000 junto con los gobierno regionales para incentivar el turismo entre los países del Istmo.

descripción de la imagen
El anuncio de Roberto Kriete (izquierda) permitirá dinamizar el turismo entre los países de la región. foto edh / JORGE REYESEl aeropuerto luce abarrotado a toda hora y ya no da abasto para el nivel de crecimiento del número de vuelos que han surgido, con la llegada de nuevas líneas aéreas o frecue

Por Juan José Morales negocios@eldiariodehoy.comJuan José Morales negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-28 8:00:00

Como una propuesta de valor agregado para realizar turismo intrarregional, Avianca lanzó ayer el programa “Descubre Centroamérica”, una iniciativa que incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40 % entre hoy y el 15 de mayo.

“Nos interesa que nuestros pasajeros conozcan nuevos destinos, el turismo es una actividad importante para la aerolínea y queremos contribuir al desarrollo de uno de los rubros más importantes de las economías de la región”, analizó Roberto Kriete, director Junta Directiva Avianca.

Por ello se ha realizado una inversión entre los gobiernos y Avianca de $225,000, lo cual incluso dinamizará a los proveedores de servicios turísticos con quienes se han desarrollado alianzas estratégica en todos los países.

La propuesta, según Avianca, es el resultado de una interrelación entre los proveedores, lo cual “crea un resultado competitivo con adecuada estrategia de comercialización”, agregó Kriete.

Todos los productos incluyen boleto, estadía, tours, y transporte terrestre y estarán disponibles para la venta entre hoy y el 15 de mayo, para viajar entre el 1 de mayo y el 20 de junio.

Además de contar con paquetes vacacionales los viajeros podrán contar con la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la tarifa centroamericana para viajar desde $249, impuestos incluidos.

“De esta tarifa aproximadamente son $100 por lo que se trata del precio más competitivo y económico del mercado”, describió Kriete.

Estas tarifas estarán disponibles desde hoy hasta el 5 de mayo, para viajar del 28 de abril al 20 de junio.

Por su parte, el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, indicó que durante 2014 ingresaron al país vía aérea 589,113 turistas, un incremento del 8.9 % comparado con 2012 cuando ingresaron al país 541,121.

“El programa de Avianca es un gran incentivo para la industria. Nos permite colocar al país en el escenario de destinos turísticos regionales y ayudar a su crecimiento”, sintetizó.

La inversión de Avianca y el Ministerio de Turismo salvadoreño es de $35,000, con énfasis en posicionar la marca país y en la promoción de la iniciativa.

Esta programa se desarrolla por tercer año consecutivo en todos los países del Istmo y es la respuesta por parte de Avianca ante el incremento en la demanda turística, sobre todo por el comportamiento del transporte terrestre intrarregional.