Ficohsa, el banco más grande de Honduras

Se convierte en el principal grupo financiero y el banco más grande con $339 millones en patrimonio, y $2,771 millones en activos.

descripción de la imagen

Ficohsa, Financiera Comercial Hondureña S.A., ha sido un actor clave en los últimos meses, por ejemplo, compró la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Citi tarjetas.

/ Foto Por El Heraldo

Por

2014-04-21 3:45:00

TEGUCIGALPA. El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) se ha convertido en el mayor de Honduras, tras consolidarse con la reciente compra de Citibank y Cititarjetas, que al sumar dos instituciones miembros pasará de 10 a 12, según publicó el periódico “El Heraldo”.

El GFF sumará dos bancos –Ficohsa y Citibank–, dos emisoras de tarjetas de crédito –Alcance y Cititarjetas–, una casa de cambio –Divisas Corporativas S.A. (Dicorp)–, una aseguradora –Ficohsa Seguros–, una remesadora –Ficohsa Remesas– y una casa de bolsa -Promotora Bursátil, S.A. (Probursa).

También se suman cuatro holding (Grupo Financiero Ficohsa Holding-Panamá, Interamericana Holding Group, S.A. -Panamá, Banco Americano-Guatemala y Oficina de representación en Estados Unidos).

Cuando Ficohsa absorba Citibank, este será el banco más grande del mercado hondureño. Al 31 de marzo de 2014, los activos de Banco Ficohsa sumaron 57,401.5 millones de lempiras y 12,086.9 millones los de Citibank, que al sumarlos totalizarán 69,488.4 millones de lempiras. Además, GFF manejará la sociedad emisora con el mayor número de tarjetas de crédito en el mercado. Banco Ficohsa tiene 203,127 tarjetas en el mercado al 28 de febrero de 2014, mientras que Citibank registra 69,665 y 37,420 Cititarjetas, de acuerdo con las cifras publicadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Al adquirir la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Cititarjetas, Ficohsa se ha convertido en el banco más grande de Honduras con 339 millones de dólares en patrimonio, 2,771 millones de dólares en activos, 1,882 millones de dólares en créditos y 1,609 millones de dólares en depósitos (utilizando cifras indicativas de las tres instituciones al cierre del 31 de diciembre de 2013).

Según la CNBS, los conglomerados financieros son BAC/Credomatic, Citi, Davivienda, Ficohsa, Del País, Continental, Lafise y Atlántida. —Expansión /El Heraldo