Secciones
×

Síguenos en

TECNOLOGÍA

Microsoft completa compra de negocio de móviles de Nokia

Como parte de la transacción Microsoft cumplirá con los compromisos de todas las garantías existentes de los clientes de Nokia.

Microsoft
A Nokia mobile phone lies on a tablet computer showing logos of Microsoft, in this illustration file picture taken in Frankfurt, November 18, 2013. Nokia on Friday said the sale of its once-dominant handset business to Microsoft has been closed after the companies agreed to leave two factories in India and Korea out of the deal. REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files (GERMANY - Tags: BUSINESS TELECOMS)

Por Reuters

Abr 25, 2014- 11:50

MADRID. Nokia informó que la venta de su negocio de teléfonos móviles a Microsoft se había cerrado después de que ambas empresas acordasen dejar fuera del acuerdo dos fábricas en la India y Corea.

La compañía dijo que ahora esperaba que el precio de venta final superara ligeramente la cifra inicialmente prevista de 5.440 millones de euros (7,520 millones de dólares).

Nokia dijo que debido a una disputa fiscal con las autoridades indias, operaría la fábrica de Chennai como una unidad de fabricación contratada para Microsoft.

También dijo que cerrará una planta en Masan, Corea, con unos 200 empleados.

Asimismo Microsoft hizo negocios con el grupo de medios AOL Inc. Este último ofrecerá su contenido de video en las plataformas de Microsoft a partir de este verano boreal.

Las aplicaciones de Microsoft MSN y Bing para Windows obtendrán contenido de HuffPost Live, TechCrunch y Moviefone, de AOL, además de las páginas de su socio, entra ellas ESPN, TMZ, y Martha Stewart.

El contenido incluirá los casi 900,000 vídeos y 15 canales de AOL, y series originales cuyo lanzamiento está previsto para la semana próxima, dijo la compañía.

Gigantes tecnológicos como Microsoft y AOL probarán sus posibilidades con programas estilo televisión en red ante anunciantes en una reunión de contenidos digitales en Nueva York la semana próxima.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios