HanesBrands, Lempa, AVX e Intratext, los mayores exportadores de la industria

El ranking de la ASI destaca a los 10 mayores exportadores de las industrias de la confección, alimentos, bebidas, plásticos, papel, muebles, metales, calzado y farmacéuticos

descripción de la imagen
Hanes Brands es la empresa industrial que más exporta en el país, con 569 millones en 2013. Sus principales productos son calcetines, camisetas y ropa interior femenina.

Por G. TRIGUEROS negocios@elsalvador.com

2014-04-15 11:30:00

Dentro del ranking de los mayores exportadores industriales de 2013, HanesBrands, Lempa Services, Intratext y AVX figuran en los cuatro primeros lugares del “top” industrial elaborado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

En el rubro textil y confección, HanesBrands sigue a la cabeza de los 10, seguido también por Lempa services, Intratext y F&D, con los cuatro primeros lugares.

Mientras, en el sector alimentos, el primer lugar se lo lleva Calvo, seguido por Diana, Harisa, Bocadelli, Molinos de El salvador, Lácteos El Corral, exportadora Río Grande, Industria de Maíz, McCormick y Bimbo.

Puede consultar el resto del ranking en las tablas que se presentan en esta página.

HanesBrands es para este año el rey de las exportaciones de la industria y a su vez del sector textil y confección.

Opera desde hace 21 años, con seis plantas y sus exportaciones fueron de 569 millones de dólares durante el 2013, encabezadas por la producción de calcetines, camisetas, panties y ropa interior femenina.

Para 2013, alcanzó una producción de más de 44 millones de docenas de prendas anuales,

La compañía ha invertido en los últimos 21 años más de 200 millones de dólares solo en El Salvador.

HanesBrands opera a su vez un clúster en Centroamérica, integrado por El Salvador, Honduras, República Dominicana y Costa Rica.

Dicho clúster exportó durante 2013 productos que en total representaron más de $2 mil millones en ventas anuales, casi el 50 % de las ventas totales de Hanes a nivel mundial.

Lempa Services también destaca en el ranking de la industria y de las exportaciones en el segundo puesto en ambos.

Opera en el país desde hace 20 años, seis plantas que pertenecen a Fruit Of The Loom, Inc., para la cual elaboran exclusivamente sus marcas, competencia de HanesBrands.