Construexpo: encuentro de oportunidades

La meta es alcanzar los $20 millones en negocios

descripción de la imagen
En la feria hay espacio para exponer tecnología y maquinaria. FOTOs EDH /omar carbonero

Por

2014-03-26 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), inauguró anoche la decimocuarta edición de la Feria Internacional Construexpo 2014. El evento de lanzamiento se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y fue denominado “Un encuentro de oportunidades para el éxito”. Los organizadores están satisfechos pues han roto récord en empresas participantes y esperan superar la cantidad de visitantes de la edición anterior.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Sansivirini, destacó que Construexpo Internacional es “el ámbito ideal para definir nuevas estrategias comerciales, tener una visión más directa de lo que ocurre en la industria y conocer perspectivas futuras del sector”.

Son 129 empresas las que exponen en Cifco desde hoy y hasta el 30 de marzo. De ellas, 123 son nacionales y 63 son extranjeras. Los expositores impulsarán la venta de toda clase de bienes, productos y servicios, a través de las diversas áreas: Expo Vivienda, que reúne proyectos habitacionales y servicios financieros; Expo Ambientes, que aglutina muebles y decoraciones; Expo Maquinaria, que exhibe tecnología de punta y Expo Construcción.

En la feria se realizarán ruedas de negocios en las cuales 24 compañías ofrecerán de forma directa sus productos y servicios. También habrá 14 charlas técnicas.

Los negocios generados durante la Construexpo 2012 alcanzaron un monto de 19 millones 388 mil dólares. Este año, expresó Sansivirini, esperan superar los 20 millones de dólares.

Conmemoración

La Construexpo 2014 se realiza en el marco del 50 aniversario de Casalco. “Durante medio siglo hemos trabajado fuerte para sacar adelante a nuestro país aportando desde nuestra industria”, comentó el presidente de la Cámara, Carlos Guerrero.

La conmemoración incluye la construcción de un monumento alusivo al trabajo de la gremial, la publicación de un libro sobre la historia del sector y la colocación de la primera piedra de un centro de capacitaciones para sus agremiados. —EDH