BID lanza portal orientado para las pymes

Es una herramienta para superar barreras como la falta de acceso a la compleja información de internacionalización.

descripción de la imagen
ConnectAmericas es gratuita. foto edh / Archivo

Por

2014-03-29 8:00:00

El BID lanzó ayer “ConnectAmericas” un portal al que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe, para obtener a información sobre mercados internacionales, conectarse con otras pymes de la región o del resto del mundo e ingresar en instituciones financieras.

En el proyecto, que el BID ha estado preparando desde hace más de un año, también participan las empresas Google, Visa, DHL y Alibaba.

Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo que ConnectAmericas es un proyecto único e innovador no sólo en el continente americano sino en el resto del mundo que puede impulsar a la globalización a las pymes latinoamericanas y del Caribe.

“Creemos que es la primera red social para empresas y constituye una innovación. Así como existen plataformas o redes sociales para individuos como Facebook y existen redes de profesionales como Linkedin, esta es una red social para empresas en las Américas”, dijo.

El portal, accesible a partir de ayer a través de la dirección de internet www.connectamericas.com, ha estado funcionando a forma de pruebas desde hace más de tres meses, con cien empresas y profesionales de la región.

Opertti dijo que el BID había detectado desde hace algún tiempo la necesidad de las pymes de la región de una herramienta como esta.—EFE