Empresas apuestan por viajes inteligentes

Según estudios de Amadeus, siete de cada 10 empresas planean reducir sus gastos de viajes en 25 %.

descripción de la imagen
Reservar hotel y vuelos por internet, es clave.

Por

2014-03-20 8:00:00

“En los estudios que hemos realizado, vemos que siete de cada 10 empresas planean reducir sus gastos de viajes en un 25 %, sin embargo, no tienen una estrategia clara para lograr su objetivo”, ha dicho Federico Imposti, director general de Amadeus en México.

Las declaraciones de Imposti se dan en el marco de la conferencia anual de la “Global Business Travel Association” (GBTA), ayer en el World Trade Center en Ciudad de México; habló sobre las tendencias de los viajes en el mundo, el panorama actual y las proyecciones. También dio una perspectiva sobre las necesidades y los retos que enfrentan las empresas en cuanto a la gestión de sus viajes de negocios.

Detalló algunos hallazgos de los estudios y análisis que desarrolla Amadeus para conocer y respaldar al segmento. Entre los resultados se encuentra la composición actual de los gastos de viajes de negocios: Destacó que 82 % de los costos indirectos de las empresas provienen de tareas rutinarias como lo son reservar viajes y el proceso y manejo de los reclamos de gastos. Cada viajero necesita un promedio de cinco viajes por año, con lo que el 80 % de los viajes y costos son generados solo por el 16 % de todos los viajeros.

Solo el 18 % de las reservas corporativas están con aerolíneas de bajo costo y conforman el 14 % del gasto total.—Agencias