Poma inaugura hotel en Cali, Colombia

El hotel está situado en el distrito financiero de Cali

descripción de la imagen
El moderno hotel es por ahora el que ofrece las mejores condiciones para hospedarse en esa ciudad colombiana. fotos edh

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-03-14 9:00:00

La cadena de hoteles y resorts Marriott International inauguró su primer hotel en Cali, Colombia. Este es el tercer hotel de la cadena en el país sudamericano. Dicho hotel fue desarrollado bajo la inversión de Real Hotels and Resorts, del Grupo Poma.

De igual manera, Marriott otorgó la franquicia del hotel a Grupo Poma para que opere el hotel puesto a que cumplen con los estándares que exige la prestigiosa marca.

De acuerdo con declaraciones brindadas por Fernando Poma, vicepresidente de Grupo Poma, en diciembre del año pasado, está es la inversión más grande en la ciudad con $40 millones.

El Grupo también construye otro hotel similar en Medellín y analizan las posibilidades de abrir uno en Barranquilla y en otras ciudades secundarias. Adicional a esto, Grupo Poma está construyendo un centro comercial cerca del aeropuerto de Bogotá y posiblemente construirán otro hotel ahí.

Para el Grupo, Colombia es un país en donde desean continuar invirtiendo.

Hotel Marriott Cali está situado en Granada, distrito financiero de la ciudad, y posee 10,000 metros cuadrados de construcción. Cuenta con 170 habitaciones insonorizadas, con ocho suites y una suite presidencial. De igual forma, ofrece acceso a Internet con 60 megas de velocidad en todas las habitaciones, lujosa ropa de cama y servicios de cuidado personal.

Para eventos especiales o reuniones, estarán disponibles ocho salones de reuniones con capacidad para 450 personas en auditorio y 250 en aula. También dispone de un gimnasio, piscina al aire libre y el Health Club, con el objetivo que huéspedes y residentes de Cali puedan hacer uso de estos servicios y disfrutar de tratamientos corporales y masajes. El hotel tiene en funcionamiento dos restaurantes, El Mercado y Tanoshi.

También tiene dos pisos ejecutivos, enfocados a los clientes frecuentes de Marriott y personas VIP, en donde podrán realizar check in/out, desayunar con bebidas calientes de cortesía, recibir servicio con mayordomo y también pueden utilizarlo como centro de negocios, ya que posee sala de reuniones.

Para la cadena de hoteles esta es la nueva apuesta en Colombia después de la apertura en 2009, del Marriott Hotel Bogotá y en 2010 del JW Marriott Bogotá. Con esto, Marriott aspira a ser el hotel líder en Cali durante los primeros dos años de funcionamiento.

Sin embargo, las inversiones en el país continúan para la apertura de más hoteles. Representantes de la empresa expresaron a medios colombianos que por ahora están con un plan de crecimiento para Colombia en donde planean abrir otro hotel en Medellín en 2015.

Según evalúa la marca, Colombia ha evolucionado mucho en los últimos años y consideran que el país va en buen camino, motivo por el cual han puesto su confianza en el país para continuar invirtiendo.