Costa Rica, sede de foro seguridad cibernética

Se enseñarán las mejores prácticas ante incidentes telemáticos y la defensa de plataformas

descripción de la imagen
Seguridad informática y ciberdelincuencia, serán temas a analizar en el foro. Foto EDH

Por

2014-03-30 8:00:00

SAN JOSÉ. Costa Rica será la sede, entre este lunes y viernes, de un simposio de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre seguridad cibernética, informó esa organización en un comunicado.

El evento es organizado por el Comité Interamericano contra el terrorismo (CICTE) de la OEA, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, y participarán funcionarios de los gobiernos de Costa Rica, Honduras y Panamá.

Los objetivos del foro son promover la enseñanza de las mejores prácticas y respuestas ante incidentes telemáticos, la defensa de las plataformas tecnológicas y analizar políticas nacionales de seguridad cibernética. Además, de la enseñanza de mecanismos y técnicas para adquirir, analizar, preservar y presentar datos que han sido procesados electrónicamente, dijo OEA. El evento lo inaugurará el ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Alejando Cruz; el presidente de Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica, Gabriel Macaya Trejos; y el representante de la OEA en San José, Henry Jova. —EFE