Aportan $100 mil para fungicida

El material será entregado a pequeños caficultores que están siendo afectados por roya en plantaciones.

descripción de la imagen
Embajador Andrea Lee (c) en un evento de catación de café.

Por

2014-02-28 8:00:00

El Gobierno de la República de China (Taiwán) aprobó el desembolso de un fondo extra, de 100 mil dólares para apoyar el proyecto “Rescate de la Caficultura de El Salvador: Estrategia de Futuro”, con el que se beneficiarán alrededor de 14 mil pequeños y medianos caficultores salvadoreños.

El monto total de esta cooperación será utilizado para la compra de fungicida sistémico que se entregará a caficultores que posean extensiones iguales o menores a 25 manzanas y a asociaciones cooperativas de la Reforma Agraria a nivel nacional.

Esta cooperación se suma al memorándum de entendimiento que se firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la oficina del taiwanés Fondo Internacional para la Cooperación y Desarrollo (ICDF, siglas en inglés), en el que se establecieron las bases para poner en marcha un proyecto piloto por alrededor de 80 millones de dólares, que permitirá hacerle frente a los problemas causados por la roya en la región.

Taiwán busca con este tipo de cooperación fortalecer los lazos de amistad y cooperación con sus “países hermanos”, dijo la embajada. —EDH