¿Cómo construir la estrategia digital de su empresa?

Ahora los gerentes deben tener formación digital si quieren que sus empresas sean competitivas en el mercado. Incae y la agencia Darwin se unen para fortalecer el marketing digital.

descripción de la imagen
La formación para gerentes en el Incae tiene un programa integral que aborda temáticas como: marca digital, Community Management, diseño web, e-commerce, y mobile marketing, entre otros.

Por Expansión

2014-03-20 8:00:00

Por primera vez, INCAE y la agencia digital Darwin llevan a cabo el programa “DIMALAB ¿Cómo construir una estrategia digital?” donde 25 gerentes y directores iniciaron su formación en marketing digital para ellos y sus empresas. El programa se impartió del 17 al 19 de marzo en Ollería, Heredia, Costa Rica, en donde los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de alta tecnología.

Este año la agencia digital Darwin y la escuela de negocios INCAE Business School se unieron para fortalecer la evolución de los negocios hacia el marketing digital en Latinoamérica. Las dos entidades unieron sus esfuerzos y experiencia en este programa de formación DIMALAB, un programa intensivo y escalonado que permite a los ejecutivos de la región introducir con éxito a sus empresas en el amplio mundo del marketing digital.

Los profesionales requieren un conjunto de habilidades y destrezas que van más allá de su conocimiento técnico, pero que son fundamentales para su buen desempeño en la construcción y entendimiento de una estrategia de marketing digital.

Durante el programa se llevan a cabo casos, ejercicios y sesiones magistrales que están orientados a la toma efectiva de decisiones en el nuevo entorno digital.

DIMALAB es impartido por Juan Carlos Barahona, profesor de INCAE, y especialista en tecnologías digitales, estructuras sociales en la difusión de ideas,, junto con Sergio Restrepo, socio fundador de Darwin Zone, quien cuenta con una amplia experiencia en administración de proyectos digitales.

La fusión entre el desarrollo de estrategias digitales y los más de 50 años de experiencia en formación ejecutiva de INCAE, resultan en un programa integral que aborda temáticas como: marca digital, Community Management, diseño web, e-commerce, mobile marketing, entre otros.

Esta alianza estratégica surge tras el gran impacto de internet en los modelos de negocio y la necesidad de adaptación de las empresas. Sobre todo al considerar que a nivel global un 56% de las personas utiliza internet dos horas al día, y un 96% asegura que el internet es el medio más importante para su educación, información y toma de decisiones.

La próxima edición del programa se llevará a cabo nuevamente en Panamá, del 24 al 25 de julio.