Hotel Real InterContinental se renueva y lleva el arte a la mesa

El Grupo Real Hotels & Resorts ha invertido $5 millones en la propuesta de valor "the place to be"

descripción de la imagen
El exclusivo restaurante Picasso, en el Real InterContinental, ofrece un menú de platillos del Mediterráneo, preparados con productos importados.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía René Quintanilla

2014-03-31 5:00:00

Arte, color y creatividad son la base de los platillos “gourmet” que ofrece el nuevo restaurante Picasso, del Hotel Real InterContinental San Salvador, Metrocentro Mall.

En Picasso, los huéspedes o visitantes del hotel, pueden degustar la deliciosa comida del Mediterráneo. El menú incluye platillos básicos, como hamburguesas, pastas, pizzas, y otros regionales, pero preparados en forma “gourmet” en el “Stone Flame Oven”, un horno de piedra colocado a la vista del consumidor , para que observe las preparaciones de las diferentes recetas.

En Picasso, la estrella son los productos saludables y de la mejor calidad, como atún, salmón, carne de cordero, embutidos, y otros, algunos importados de países como Nueva Zelanda e Italia.

La semana pasada, el Real InterContinetal también estrenó el “Nau Lounge”, un concepto gastronómico moderno y relajado, en donde los comensales pueden encontrar las delicias de la comida asiática, como el sake acompañado de nigiri, teriyaki, o tepanyaki, entre otros. El ambiente musical del bar, en donde hay una amplia variedad de bebidas, está a cargo de los mejores “DJ’s” de la ciudad.

Los nuevos conceptos son parte de una estrategia de renovación e innovación que Real Hotel & Resort, una división del Grupo Poma, ejecuta en forma constante como parte de una propuesta de valor llamada “The Place to Be”, que busca hacer del InterContinental un centro de negocios y entretenimiento de la ciudad, un lugar cosmopolita y vibrante.

“Son conceptos innovadores en donde los residentes y huéspedes pueden disfrutar en un lugar seguro y accesible”, dijo Fernando Poma, vicepresidente de la división Real Hotels & Resorts.

El ejecutivo explicó que la propuesta incluye, además de la incorporación de bares y restaurantes, la remodelación del área de “lobby” y el establecimiento de un moderno “Spa”. La inversión total es de $5 millones. Los cambios de “look” del Real Intercontinental iniciaron hace un par de años con la renovación de las habitaciones bajo el concepto del “Mejor Descanso”, lo cual incluye un equipamiento con tecnología de avanzada.

Los salones de reuniones también han sido remodelados con mejor infraestructura y equipo audiovisual. Poma anunció que también se encuentra en proceso un proyecto para instalar un techo móvil (toldo) en la zona de pabellones, que tendrá capacidad para realizar eventos de unas 2,000 personas, como bodas o fiestas especiales. Ese proyecto estará listo en octubre próximo con una inversión adicional de un millón de dólares.

El empresario estimó que la inversión anual para mantener el hotel en óptimas condiciones es de $ 700 mil. El hotel tiene 228 habitaciones y 300 empleos.