Wall Street gana tiempo antes de que la FED hable hoy

El mercado, según analistas, parece estar ganando tiempo hasta este jueves, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se dirija a la Comisión de Banca del Senado en su testimonio semestral sobre política monetaria.

descripción de la imagen
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hablará hoy en la Comisión de Banca del Senado en su testimonio semestral sobre política monetaria.

Por REUTERS

2014-03-26 10:00:00

NUEVA YORK. Las acciones cerraron mayormente planas el miércoles en la bolsa de Nueva York, con inversores cautos a la hora de hacer nuevas apuestas el día previo a la presencia de la presidenta de la Reserva Federal en el Senado, aunque los papeles de las minoristas subieron por segundo día consecutivo.

Las acciones de Target Corp y Lowes Cos Inc subieron tras reportar unas ganancias que superaron las expectativas del mercado, dando un fuerte impulso al S&P 500.

El índice minorista del S&P 500 ganó más de un 1 por ciento por segundo día consecutivo. Después del cierre, las acciones de JC Penney Co Inc avanzaban un 4 por ciento, a 6,20 dólares, tras reportar resultados.

Analistas dijeron que el mercado también parece estar ganando tiempo hasta este jueves, cuando la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se dirija a la Comisión de Banca del Senado en su testimonio semestral sobre política monetaria.

Esta aparición, fijada inicialmente para el 13 de febrero, tuvo que aplazarse debido a las fuertes nevadas que han afectado a Washington.

Sus comentarios serán analizados para conocer cómo ha afectado el duro invierno la actividad económica y si la Fed mantendrá el ritmo de su programa de recorte de estímulos económicos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 18,75 puntos, o un 0,12 por ciento, a 16.198,41 unidades, mientras que el índice S&P 500 terminó casi plano, con una mínima alza de 0,04 puntos a 1.845,16.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, ganó 4,477 puntos, o un 0,10 por ciento, a 4.292,064 unidades.La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, hablará hoy en la Comisión de Banca del Senado en su testimonio semestral sobre política monetaria.