Paul Polman, de Unilever, entre los 50 grandes de Fortune

Paul Polman, CEO de Unilver, ha sido nombrado uno de "Los 50 Grandes Líderes del Mundo" por la revista Fortune, el director ejecutivo ocupa el puesto #14 en la lista.

descripción de la imagen
Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever.

Por Expansión.

2014-03-28 8:00:00

SAN SALVADOR. La sede de Unilever en El Salvador notificó que Paul Polman, CEO de la compañía a nivel global, ha sido nombrado uno de “Los 50 Grandes Líderes del Mundo” por la revista Fortune.

Polman alcanzó el puesto #14 en la lista de Fortune, según la cual, el director ejecutivo “ha sabido combinar los nobles objetivos corporativos de Unilever con un conocimiento práctico y una administración inteligente durante sus 5 años como CEO.

“Para Unilever esto es motivo de orgullo y celebración en sus plantas y oficinas al rededor del mundo”, remarca el comunicado enviado por la compañía con sede en El Salvador.

Para la Revista Fortune, Polman ha tenido fuerte liderazgo y audacia tras asumir un riesgo grande cuando declaró sus objetivos de duplicar el tamaño de la compañía y al mismo tiempo reducir su huella medioambiental y aumentar su impacto positivo en la sociedad. ” Él lo está logrando y energizando a sus empleados en el proceso”, señala Fortune.

“En Unilver, nuestro propósito es tener un modelo de negocio sostenible puesto al servicio de un beneficio mayor para la sociedad, es así de sencillo”, dijo Polman para la misma revista, en una entrevista posterior a la publicación de los grandes del mundo.

Paul Polman fue nombrado Director Ejecutivo de Unilever en octubre del 2008. Asumió el papel Chief Executive Officer CEO el 1 de enero de 2009. Habiendo obtenido su título universitario de la Universidad de Groningen, Países Bajos, en 1977, una maestría en Economía y un MBA en finanzas y mercadeo internacional de la Universidad de Cincinnati en 1979; Paul comenzó su carrera en Procter & Gamble como Director asociado de Finanzas de Bélgica, Países Bajos y Francia.

Consulte la lista “The World’s 50 Greatest Leaders de la Revista Fortune:

http://money.cnn.com/gallery/leadership/2014/03/20/worlds-best-leaders.fortune/index.html

Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever.