Lanzarán microseguros con primas de $0.68

El proyecto se implementará en Centroamérica

descripción de la imagen
El proyecto de microseguros permitirá que pequeños comercios o personas de escasos recursos puedan contar con un seguro de vida o de cáncer. foto edh / César Avilés

Por Pedro Carlos Mancía nacional@eldiariodehoy.com

2014-02-17 8:00:00

Las vendedoras de los mercados, las panaderías y toda aquella microempresa que no tiene acceso al sistema financiero formal podrá acceder dentro de poco a los microseguros que venderán las empresas aglutinadas en la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de El Salvador (Asomi), desde abril próximo, cuando lance su proyecto piloto.

El producto será lanzado por Asomi en conjunto con la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

María del Carmen Claramunt, coordinadora del Proyecto a nivel regional, detalla que este es un producto “desarrollado para personas de bajos recursos, específicamente para clientes de instituciones microfinancieras.

Los microseguros se ofrecerán en seis paquetes, pero iniciará con los seguros de vida y de cáncer. Las primas de los seguros irán desde $0.68 a ocho dólares dependiendo del plan que adquiera el cliente, y las sumas aseguradas irán desde mil hasta seis mil dólares. El cliente estará cubierto anualmente con el microseguro y la forma de pago podrá ser mensual, bimensual, trimestral y anualmente.

Una vez en el mercado, los clientes podrán adquirir el seguro en las instituciones microfinancieras, las cuales lo ofrecerán en todas las sucursales y brindarán la oportunidad de pagarlo en las cajas de las instituciones.

Según un comunicado, los microseguros “serán distribuidos a través de instituciones de microfinanzas miembros de Asomi, que a su vez es miembro de Redcamif, y contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones (BID/FOMIN), y el Gran Ducado de Luxemburgo”, las cuales brindaron una inversión por $2.4 millones.

De acuerdo con Claramunt, estos son productos con un fácil proceso de adquisición, reclamación y con precios adecuados a las necesidades de los clientes.

El proyecto dará inicio a su fase piloto en abril, lo cual durará seis meses. El proyecto es respaldado en El Salvador por la empresa aseguradora Pan American Life Insurance Group (Palig).