Indufoam entrega becas para estudio de bachillerato

La empresa en alianza con Fepade realizó la entrega de 200 becas para beneficio de los jóvenes

descripción de la imagen
Don René Toruño Steiner, presidente de Indufoam, realizó la entrega de las becas para los futuros bachilleres. foto edh /Mario Díaz

Por

2014-02-27 9:00:00

Gracias al gran apoyo de la empresa Indufoam, en coordinación con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), a través de su línea de servicio conocida como EDUBECAS, entregaron 200 becas para estudios de bachillerato, que serán administradas por Fepade.

Indufoam mantiene un fondo con Fepade para estudios en bachillerato y carreras técnicas desde el año 1999, con la entrega de estas últimas becas, ya suma un total de 1,681.

En todos estos años de cooperación, se han entregado cuatro becas universitarias, 413 para carreras técnicas y 1,264 para estudios de bachillerato.

Fepade con el propósito de beneficiar al sector de la población estudiantil de escasos recursos económicos y con buen rendimiento académico, cuenta con un programa de becas las que son administradas a través de la Línea de Servicio Edubecas y las que pueden ser totales o parciales; brindando la oportunidad a estudiantes salvadoreños de obtener educación en las áreas: básica, bachillerato, áreas técnicas y universitaria.

En la entrega estuvieron presentes el presidente de Indufoam, René Toruño; Jutta de Toruño, Vicepresidente de Indufoam.

Empresa comprometida con la comunidad

Indufoam es una empresa socialmente responsable y comprometida con la educación en El Salvador, invirtió en el “Complejo Educativo René Toruño Steiner”, donde se impartirá el Bachillerato Técnico Industrial en la zona San Andrés.

El proyecto, valorado en un millón 254 mil dólares, ha sido financiado por la empresa Indufoam y el Gobierno de Estados Unidos, a través de Usaid, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Como empresa, además, ha entregado más de 1,400 becas a estudiantes de educación media y superior.

La fábrica de camas Indufoam, bajo el mando de René Toruño, se ha establecido entre los primeros lugares de su ramo a nivel de Centroamérica durante la última década.

La base de operaciones se encuentra en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana, hacia Santa Ana. —EDH