Domingo arranca el congreso de aviación

Representantes de 70 aerolíneas y de aeropuertos analizarán el futuro de la industria aérea y sus desafíos

descripción de la imagen
Por primera vez en Centroamérica, específicamente en El Salvador, se realizará el Routes Americas 2014, en donde se estudiará el futuro del sector aeronáutico. foto EDH /archivo

Por

2014-02-20 9:00:00

Este domingo arranca el congreso de aviación Routes Americas 2014, que por primera vez se desarrollará en Centroamérica, luego de que El Salvador compitiera con otras seis naciones para obtener la sede del evento.

Routes Americas 2014, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero, es el evento de aviación comercial más grande de la región, en la que se harán presentes alrededor de 400 delegados en representación de 70 líneas aéreas y de 200 aeropuertos, incluyendo 100 ejecutivos de alto nivel de líneas aéreas y los ministros de Turismo de la región.

El evento se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Latinoamericana y de El Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y es patrocinado por el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito (Ecuador).

En el encuentro se analizarán temas diversos relacionados con las tendencias en la industria de la aviación, nichos de mercado, precios en las privatizaciones y visiones a futuro de la aviación, entre otros.

Sobre el congreso, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, señaló: “Vamos a tener la oportunidad de estar con los CEO de las principales aerolíneas del mundo, con las cuales se busca acercamiento para fortalecer sus operaciones en el país”.

Para posicionar a El Salvador como destino estratégico en los rubros aeronáuticos, se han estudiado las potencialidades comerciales de las principales líneas aéreas del mundo que han confirmado su participación en el evento. Para ello, ha preparado un marketing dossier en inglés que se entregará a cada una de las empresas, que contiene información sobre el país, la estrategia de transformación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, con sus ocho ejes y una propuesta de mercado de las atribuciones del aeropuerto con relación a la estrategia comercial de cada aerolínea. La información servirá de base para las negociaciones que se llevarán a cabo durante el evento.

Adrian Newton, director del Grupo de Transportes y Tecnología de UBM, señaló que “el mayor mercado de la aviación regional en el mundo , las Américas son una prioridad estratégica clave para las rutas. Este año estamos encantados de ser la organización de ambos Routes Américas y Rutas del Mundo en Chicago, en septiembre, para apoyar el desarrollo de una mejor conectividad aérea”, concluyó.