Bridgestone gana el premio Tecnología del Neumático del año

Los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático premiaron a la compañía japonesa debido al desarrollo de la técnica Ologic capaz de reducir la emisión de CO2 en los vehículos

descripción de la imagen
el Director de Desarrollo de Neumáticos Centro Técnico de Bridgestone Europe, Emilio Tibero, mientras recogía el premio el pasado 11 de febrero.

Por Agencias

2014-02-27 10:55:00

El pasado 11 de febrero, durante la Exposición Tecnológica del Neumático de 2014 celebrada en Colonia, Alemania, la empresa nipona fue premiada con el premio Internacional sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y Excelencia 2014 debido a la creación de la tecnología Ologic, adaptada al vehículo eléctrico i3 y que se caracteriza por su reducida emisión de CO2. Además estos neumáticos son “capaces de aumentar la seguridad de sistema de transporte de carretera” según declaró uno de los miembros del jurado, el Director del Centro de Investigación de Neumáticos, Saeid Taheri.

Asimismo, Taheri también señaló que la tecnología Ologic es única ya que “mantiene una tracción en seco y mojado que permite gran maniobrabilidad al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura”.

La empresa nipona es el tercer año consecutivo que es premiada con un galardón Internacional de Tecnología del Neumático. Esta vez, fue recogido por el Director de Desarrollo de Neumáticos Centro Técnico de Bridgestone Europe, Emilio Tibero.

El CEO de Bridgestone Europa, Franco Annunziato, quien dirigió el Centro Técnico de Bridgestone Europe durante la etapa de desarrollo de la tecnología Ologic, comentó: “Bridgestone está muy orgulloso de ganar por tercera ocasión consecutiva este premio Internacional de Tecnología del Neumático. El i3 es en gran medida el coche del futuro”. el Director de Desarrollo de Neumáticos Centro Técnico de Bridgestone Europe, Emilio Tibero, mientras recogía el premio el pasado 11 de febrero.