El decálogo de las nuevas tendencias para viajar

Las modernas herramientas tecnológicas, con las debidas precauciones a raíz de la crisis económica, marcan la tendencia a la hora de buscar y decidir destinos turísticos

descripción de la imagen
El decálogo de las nuevas tendencias para viajar

Por

2014-02-02 8:00:00

La industria turística a nivel mundial está cambiando constantemente, y es el comportamiento de los viajeros el principal detonante para que se dé una transformación en la manera de viajar.

Ante las nuevas tendencias, actores como las agencias de viaje deben mantenerse actualizadas con las preferencias de los turistas, y sobre todo mantenerse a la vanguardia con la tecnología, para ofrecer servicios y conocer los cambios en el sector.

Entre los principales cambios está el comportamiento de los consumidores, que cada día son más inteligentes en la búsqueda de satisfacer sus necesidades; la mayor exposición tecnológica para buscar información y, por ende, el aumento de la presión sobre el modelo de trabajo de las agencias de viaje on line.

Recorrer el mundo por la vía “online”

La realidad es que en hoy día, hay consumidores más informados que están liderando el cambio.

Esto ha generado un impacto en cómo los consumidores buscan y compran sus viajes, y por lo tanto las empresas en el sector de agencias de viajes tendrán que prepararse.

Las agencias en línea tendrán que asegurarse de que sus precios son transparentes y competitivos en comparación con los canales directos de los proveedores.

Además, el componente social es muy importante y los consumidores están buscando opiniones, de otros viajeros, que los ayuden en la toma de decisiones.

Para las agencias de viaje online será fundamental adoptar nuevas tecnologías para mantenerse vigentes y por delante del resto.

Estas mejoras tecnológicas también exigirán mayor inversión para la implementación de sistemas modernos y fenómenos como “Big Data” y reconocimiento de voz.

En síntesis estas 10 tendencias que se están generando debido a la evolución de los diversos actores que forman parte del sector de los viajes propiciarán que las agencias en línea modifiquen su estrategia con el fin de continuar creciendo.

El cambio será lo único seguro y lo mejor que pueden hacer las empresas es entenderlo para estar preparados de cara al futuro.