Sube precio de la gasolina especial $0.12

Regular subió $0.05 y diésel bajó $0.02

descripción de la imagen
Las gasolinas tendrán un alza considerable durante los próximos 15 días. foto edh / archivo

Por

2014-02-17 8:00:00

A partir de este martes el precio de referencia del galón de gasolina especial se incrementará en 12 centavos y la regular subirá 5 centavos en todas las regiones del país, mientras que el diésel tendrá una disminución de 2 centavos, según indicó ayer la Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas.

La dependencia estatal, adjunta al Ministerio de Economía (Minec), detalló que estos nuevos precios estarán vigentes del 18 de febrero al 3 de marzo de 2014.

De esta manera el precio del galón de gasolina especial se cotizará en $4.39 en la zona occidental, $4.38 en la central y $4.42 en la oriental.

Asimismo, la gasolina regular tendrá como precio de referencia $4.02 en la región central, $4.03 en el occidente y $4.06 en el oriente del país.

El diésel, por su parte, tendrá un valor del $4.05 en el área central, $4.06 en el occidente y $4.09 en la región oriental.

El Minec detalló que durante el mes de febrero 2014, el precio de petróleo WTI (West Texas Intermediate) en la costa del golfo de los Estados Unidos promedió un valor de $91.99 por barril, mostrando una aumento del 2.87 % respecto al mes anterior. Por su parte, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron las siguientes variaciones en las últimas semanas: +3.69 % en el precio de gasolina especial, +1.77 % en el precio de gasolina regular y -0.48 % en el precio del diésel.

Las variaciones en los precios internacionales han sido influenciadas por el aumento de la demanda del crudo y sus derivados, generado por las mejores expectativas económicas en la economía mundial, así como por el inicio de la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos.

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, invita a la población a informarse sobre las gasolineras que ofrecen precios más bajos, por medio de las “Rutas del Ahorro” (herramienta tecnológica), a la cual puede accederse a través de la página web www.minec.gob.sv y redes sociales de la institución como: Facebook y Twitter o al teléfono 2590-5544.