Alianza entre BMW y Bridgestone

Bridgestone y el grupo BMW firman un acuerdo para desarrollar una gama de llantas para el nuevo vehículo eléctrico de la compañía alemana i3.

descripción de la imagen
Alianza entre BMW y Bridgestone

Por María Pintado

2014-02-14 3:08:00

La compañía alemana, BMW, y la empresa de neumáticos Bridgestone se han unido para crear un nuevo vehículo eléctrico i3 caracterizado por sus modernas llantas elaboradas con la tecnología “ologic”.

Según explicaron a través de un comunicado, estas nuevas llantas ofrecen mejoras en aerodinámica y en la resistencia a la rodadura. Bridgestone destaca que con ellas tratan de cumplir uno de sus importantes objetivos, que es reducir en un 50% las emisiones de CO2 para el 2050. Su misión principal es disminuir el impacto medioambiental global de todo el proceso de producción y en todo el ciclo de vida del neumático.

El presidente y CEO de Bridgestone Europa, Franco Annunziato, definió estas nuevas llantas como “un concepto único” con el que tratarán de ofrecer “las prestaciones premium, la seguridad y el ahorro que los consumidores esperan de ambas marcas”.

La nueva llanta Bridgestone i3 se consolida en el mercado como el último producto de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de los circuitos. En los últimos 17 años, esta colaboración ha incluido una gran lista de montajes en equipo de origen, desarrollos tecnológicos conjuntos (tales como la tecnología de neumáticos Run-Flat), colaboración exclusiva en la Experiencia de Conducción BMW y ahora trabajando como socio de desarrollo exclusivo para el BMW i3.