Invierten $3 millones en Maxi Despensa Lourdes

Esta será la cuarta sucursal de este formato en El Salvador

descripción de la imagen
La obra está avanzada en 75 %, aún faltan detalles de acabado, pintura e instalación eléctrica. foto edh / mauricio cáceres

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-12 8:00:00

Como parte de la apuesta de Walmart por continuar acercándose a los salvadoreños, este año arrancan con la proyección de inaugurar la cuarta sucursal de Maxi Despensa en Colón, en La Libertad.

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, las obras de construcción avanzan a paso acelerado para llevarle a la mayor brevedad posible un nuevo espacio donde hacer sus compras con toda tranquilidad y acercar más productos a los consumidores. La apertura será en abril.

De acuerdo con Sandra Cáceres, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart, con la próxima inauguración, Walmart de México y Centroamérica sigue creciendo en El Salvador a través de sus diferentes formatos y sumará 82 tiendas a nivel nacional.

“Los clientes podrán encontrar productos de consumo básico, línea blanca, electrodomésticos, textiles, frutas, verduras y carnes, siempre a precios bajos todos los días”, enfatizó la representante de la empresa.

De acuerdo con datos proporcionados por el ingeniero Salvador Toledo, quien trabaja en la construcción, el área total que tendrá la nueva sala será de 3,500 mts² aproximadamente, los cuales se dividen en 1,843 m² del área de tienda y 1,752 m² de parqueo, para un estimado de 50 vehículos.

La tienda, según lo señaló el experto, contará con un área de acceso principal muy bien elaborada para no interrumpir el flujo vehicular de la carretera Panamericana.

Entre los detalles exteriores, el nuevo edificio cuenta con láminas traslúcidas que permiten que la sala tenga iluminación natural durante el día, lo que permitirá un cuantioso ahorro en luz eléctrica.

Toledo indicó que la tienda cuenta con un sistema a base de sifón en las paredes, lo cual permite que el aire natural mantenga un ambiente fresco en el interior de la sala. El sistema es utilizado en lugar del aire acondicionado.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible, pues contempla el uso de iluminación led, humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía.

Según lo destacó Sandra Cáceres, todo esto tiene el propósito de que Maxi Despensa Lourdes funcione con el máximo aprovechamiento posible de la iluminación y usos más eficientes de equipos de refrigeración.

Esta será la cuarta sucursal en el formato de Maxi Despensa que Walmart trae a los salvadoreños, luego que en 2011 se inaugurara la primera en San Marcos y posteriormente en 2012 se abrió las puertas de otra sucursal en Santa Ana. En 2013 llegaron a Sonsonate.

Maxi Despensa Lourdes se encuentra ubicada sobre el kilometro 22 1/2 de la carretera Panamericana, es una de las mayores inversiones de Walmart durante el primer trimestre del 2014. Para este año se espera que la empresa amplíe aún más sus operaciones en el país.

Otra Despensa Familiar

Próximamente se espera también la inauguración de Despensa Familiar en la urbanización Metrópolis, al norponiente de la capital.

Este formato de la cadena contabilizará 53 sucursales con esta nueva apertura, que ha sido construida con una inversión de 1.5 millones de dólares y que generará 20 empleos directos en la zona.