Banco G&T Continental proyecta aumentar activos al 20 % anual

Han pasado de un incremento de 18 % en activos en 2012, a 20 % en 2013 y planean mantenerse

descripción de la imagen
Banco G&T Continental proyecta aumentar activos al 20 % anual

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-02-03 8:00:00

Ofreciendo una amplia y diversificada línea de servicios financieros, Banco G&T Continental ha logrado aumentar sus activos a un ritmo de crecimiento de entre el 10 y 20 % anual desde el 2006, y proyecta seguir creciendo a este paso cada año.

De acuerdo con la gerente general de Banco G&T Continental El Salvador, Lorena Rubio, en 2013 el crecimiento que registró la entidad fue de 20 % en activos, el 2 % más de que lo que se registró en 2012.

Actualmente la entidad financiera cuenta con un total de activos de 455 millones de dólares, lo cual es atribuido, principalmente, al crecimiento de la cartera de créditos.

En el 2013, según datos del banco, se colocaron $292 millones, lo que reflejó un crecimiento del 26 % en la cartera con respecto al 2012, cuando se colocó un total de $231.7 millones.

La institución cuenta con una cartera de préstamos distribuida en un 25 % en el segmento de comercio, 20 % industria, 19 % instituciones financieras, 18 % servicios, 7 % construcción y el resto para sectores diversos.

Según lo señala la representante de la entidad financiera, se van otorgando créditos de acuerdo con la demanda de cada sector. “Vamos otorgando (los préstamos) en función de la misma demanda de los clientes; el sector construcción es de los más golpeados, el que menos ha crecido, entonces la demanda ha sido igual”, destaca Rubio.

En cuanto al total de la cartera de depósitos, la gerente de G&T Continental afirma que esta sumó 358.6 millones de dólares en 2013, lo que representa un 25 % de crecimiento con respecto al 2012, cuando registró 286.5 millones de dólares.

Banco G&T Continental proyecta ser una de las mejores opciones para los salvadoreños en este 2014, no sólo en colocación de créditos y captación de depósitos, sino con las plataformas electrónicas que les permitan a los clientes acceder a diversos servicios.

Plataforma tecnológica

Uno de los proyectos de la entidad financiera, para este año, es transformar la banca electrónica mediante un cambio en la estructura tecnológica, proyecto que el banco planea implementar a partir de este mes.

De acuerdo con Lorena Rubio, esta moderna plataforma “es un nuevo software que manejará todas las operaciones del banco”.

Agregó: “Nos permitirá, primero, atender más rápido a nuestros clientes y, segundo, implementar productos que van a estar más accesibles en nuestra casa. Eso, en términos generales, va a permitir que más empresas puedan tener mayores operaciones con el banco, porque va a tener más operaciones”, argumenta la ejecutiva.

Para este mismo año, el Banco G&T Continental también planea expandir su red de cajeros automáticos a través de un convenio con un operador de la red de cajeros a nivel nacional.

Esto les permitirá a los clientes del banco contar ya no sólo con 18 cajeros sino con mil puntos de servicios automáticos a nivel nacional.

Además, el grupo financiero G&T Continental pretende impulsar, siempre en febrero, la línea de crédito G&T Mujer, una línea de préstamos diseñada para ayudar a las mujeres emprendedoras que buscan ser dueñas o gerentes de sus propios negocio, para que lleven a cabo sus proyectos.

Para el segundo semestre de este año, el banco proyecta, además, implementar el servicio de captación y pago de remesas con la ayuda de su agencia en Estados Unidos, a fin de acercarse más a sus clientes con un servicio que tiene alta demanda.