Scotiabank enseña a las pymes a planificar

descripción de la imagen
Scotiabank se considera líder en el mercado de hipotecas de El Salvador.

Por

2014-02-24 3:58:00

Scotiabank El Salvador y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), del BID, ejecutarán el programa FINPYME ExportPlus, para apoyar a la pequeña y mediana empresa del país.

Brindará asistencia técnica a las pymes para comprender los procesos de planificación y seguimiento de proyectos de internacionalización, con especial énfasis en la creación de un plan de negocios y una estrategia mercadológica.

A través de este convenio, los empresarios salvadoreños podrán capacitarse para desarrollar un plan estratégico que les permitirá acceder a nuevos mercados a través de la exportación de sus productos.

Santiago Díaz, gerente senior de Scotia PYME, informó que el proyecto contará con el apoyo de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

Añadió que el Banco realizará una serie de seminarios sobre “enfoques en planificación estratégica”, dirigido al segmento Pyme.

El programa, apoyado por Scotiabank, es replicado a la vez en la región del Caribe desde el año 2008.

“El programa representa una excelente oportunidad para ayudar a las PYME a identificar y fortalecer diferentes áreas de su negocio, lo que les permite convertirse en empresas más competitivas para acceder a mercados extranjeros”, comentó Díaz.

Scotiabank opera en El Salvador desde hace 16 años. Se considera líder en el mercado de hipotecas, con 56 agencias, más de 1,600 empleados, y transacciones con aproximadamente 400,000 clientes.