Indufoam fabricará camas para multinacional europea

La empresa salvadoreña ampliará su planta de producción de 75 mil a 125 mil metros cuadrados tras firmar un convenio con la firma Pikolin

descripción de la imagen
La calidad, innovación y alta tecnología que utiliza Indufoam en sus procesos conquistaron a Pikolin.

Por

2014-02-10 7:00:00

El sello de “Made in El Salvador” estará plasmado en los colchones de algunas de las cadenas hoteleras que operan en Centroamérica y El Caribe, gracias a una alianza comercial entre el Grupo Pikolin de España e Indufoam.

Pikolin es una de las marcas con más tradición en camas fabricadas con alta tecnología en el mercado europeo. Los planes de expansión del fabricante coincidieron con la estrategia de Indufoam de abarcar mayores segmentos del mercado centroamericano, donde ya se encuentra con su genérico y con la marca “Simmons”. La alianza consiste en fabricar sus marcas y especialidades en El Salvador.

La calidad, innovación y tecnología que la española encontró en los procesos de producción de la firma salvadoreña fueron elementos claves para convertirla en la puerta desde donde planea conquistar el mercado centroamericano y caribeño.

La producción de las unidades de Pikolin estará en las manos de cerca de más de 350 salvadoreños colaboradores de Indufoam, una empresa que ocupa el 47 % del mercado local de camas, según sus propios cálculos.

La estrategia de posicionamiento se enfocará en el mercado de “retail”, local y regional.

Álvaro Solans, vicepresidente del Grupo Pikolin, afirmó que la alianza con una “empresa líder en innovación y desarrollo en la industria de camas a nivel centroamericano es la clave para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.

El presidente de Indufoam, René Toruño, estimó que la fabricación como licenciatario de la marca Pikolín comenzará en el segundo trimestre del año. La producción estará destinada a importantes cadenas hoteleras que operan en la región. La apuesta de Pikolin es incursionar en la región centroamericana y ofrecer a sus actuales clientes en el ramo hotelero un abastecimiento más oportuno y competitivo, afirmó el director de Comercialización de Indufoam, José Roberto Gutiérrez.

Haber obtenido la licencia para la fabricación de las camas Pikolin, dijo, le permitirá a Indufoam acelerar sus planes de ampliación de la planta de producción, que pasará de 75 mil a 125 mil metros cuadrados con una inversión millonaria que no especificó.