Ibáñez prepara negocios al estilo Walmart Inc.

Unos 660 gerentes de las tiendas Walmart en Centroamérica harán transacciones con empresarios de la región, de México y Estados Unidos.

descripción de la imagen
Claudia Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

Por

2014-02-24 4:00:00

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador, dirige la Expo Walmart 2014 que se desarrolla este martes en Guatemala.

El evento es considerado por la transnacional como la exhibición de venta al detalle más grande de Centroamérica. Los actuales y potenciales proveedores, fabricantes y distribuidores de la región, de México, Estados Unidos y Sudamérica presentan sus productos ante más de 660 gerentes de tiendas de todos los formatos que la cadena opera en el Istmo.

Esta vez, el evento incluye citas de negocios que se concretarán durante el año, hasta reflejar los frutos de la misma en las góndolas de las tiendas Walmart.

Los expositores tienen la oportunidad de acceder a 150 compradores y ejecutivos centroamericanos y mexicanos.

Venta regional

A lo largo del año, Walmart ha destacado sus políticas de acceso a pequeños, medianos y grandes empresarios para que sus productos sean exhibidos y comercializados en las tiendas que la cadena opera en Centroamérica. Ibáñez ha encabezado estas estrategias y una de ellas es la Expo Walmart regional.

“Expo Walmart le abre puertas y brinda oportunidades a empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas que exponen sus productos y les permite establecer negocios y llegar a vender sus productos en las 660 tiendas de Descuentos, Bodegas, Supermercados y Walmart”, destacó.

Oportunidades son la especialidad de Ibáñez. Ingresó a Walmart a cargo del programa de responsabilidad empresarial, con proyectos dirigidos al progreso de algunas comunidades impactadas por la cadena.

Luego se posicionó en la gerencia corporativa, donde desarrolla su otra área fuerte, la de los negocios. Su formación en esta área proviene de la Universidad Anáhuac de México.

Para la Expo Walmart se han estructurado charlas informativas sobre las características del mercado regional, tendencias, el perfil de los consumidores y las conductas de los mismos según cada cultura centroamericana.

Al cierre de la jornada, informó Ibáñez, Walmart entregará 17 premios a los mejores proveedores que, durante el 2013, destacaron en las góndolas y tiendas por su calidad, innovación, nivel de entrega, y resultados de negocios, entre otras variables.

Walmart México Centroamérica opera 2,866 unidades, con formatos que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí); supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos).

En formatos bodegas opera Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa, mientras, en hipermercados destaca con Walmart.