Banco ProCredit colocará $25 Mlls. en “EcoCréditos” en 2 años

La entrega del crédito es para proyectos de energía renovable

descripción de la imagen
Banco ProCredit cuenta con 23 sucursales a nivel nacional y tres sistemas de autoservicio. foto edh / archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-01-29 8:00:00

Enfocados en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de El Salvador (pymes), Banco ProCredit continúa apostándole a diversificar sus servicios y crecer en la colocación de créditos para que las empresas puedan desarrollarse y crecer.

De acuerdo con Benedikt Hoffmann, gerente general de Banco ProCrédit, uno de los propósitos que espera llevar a cabo la entidad financiera, en los próximos dos años, es la colocación de 25 millones de dólares en “ecocréditos”.

Este tipo de préstamos, según indica el gerente general de ProCredit, es para que las empresas inviertan en temas vinculados a eficiencia energética, energía renovable y cualquier otro proyecto que tenga impacto positivo tanto para el medio ambiente como para la economía de los negocios.

De acuerdo con Hoffmann, el banco tiene como objetivo promover a los sectores productivos del país, y este tema es uno de los que contribuyen a que las empresas tengan un desarrollo económico sostenible.

El servicio de ecocréditos de ProCredit inició en 2013 y, actualmente, existen muchas empresas que le están apostando a invertir en este tema, que a futuro traerá muchos beneficios de ahorro para sus clientes.

Para que las empresas puedan acceder a este servicio, deben presentar al banco los proyectos que pretenden realizar para ser analizados.

Con referencia al crecimiento en la colocación de créditos totales durante 2013, el gerente de la entidad financiera destaca que se entregaron aproximadamente 110 millones de dólares en préstamos, $19 millones más que en 2012, cuando sumaron $91.2 millones.

Los préstamos otorgados por el banco, en su mayoría son para las pymes, como lo argumenta Benedikt Hoffmann, ya que la apuesta del banco es “empujar el sector productivo del país”.

En este sentido detalla que los sectores más dinámicos durante 2013, en referencia a la colocación de créditos, fueron: sector comercio 40 %, servicios 25 %, agricultura 15 % y servicios 15 %.

Renuevan servicios financieros

El objetivo de avanzar en la colocación de créditos no es la única proyección que tiene Banco ProCredit, asimismo están remodelando sucursales, introduciendo el sistema de autoservicio en las agencias y, próximamente, tendrán el lanzamiento de una nueva plataforma electrónica.

Todos estos proyectos, según Hoffmann, buscan que el cliente tenga más accesibilidad a las transacciones financieras de forma más segura.

ProCredit planea además continuar focalizando los servicios financieros entre los sectores productivos del país.