Alba pagará multa de $759,924

Alba Petróleos informó que ha iniciado el trámite para el pago de la multa ante el Ministerio de Hacienda.

descripción de la imagen
Alba Petróleos no pidió permiso para comprar 9 estaciones de servicio. Foto EDH / archivo

Por

2013-12-05 8:00:00

La empresa Alba Petróleos pagará una multa impuesta por la Superintendencia de Competencia (SC) por no haber solicitado autorización para comprar 9 estaciones de servicio. El monto a pagar es de 759,924 dólares, informó ayer la SC.

La multa y condiciones impuestas por la Superintendencia quedaron firmes tras haberse vencido el plazo en que la empresa podía presentar recurso de revisión, y no haberlo hecho.

Alba Petróleos fue sancionada por la SC por haber omitido solicitar, debiendo hacerlo, autorización de la compra de nueve estaciones de servicio para la venta de productos derivados del petróleo. “Alba Petróleos deberá cumplir las obligaciones que se le impusieron y presentar los comprobantes de pago de la multa impuesta, realizados en el Ministerio de Hacienda”, dijo Francisco Díaz, presidente de la directiva de la Superintendencia de Competencia.

Alba Petróleos de El Salvador informó a la SC que ha comparecido ante la Dirección General de Tesorería para proceder al pago de la multa por la cantidad antes mencionada. Adicionalmente, la SC ha requerido a Alba Petróleos que informe a la institución el resultado de las gestiones ante el fisco y proporcione, además, la documentación de respaldo, junto con copia de los comprobantes de pago que se realicen. La Superintendencia determinó que Alba Petróleos violó el artículo 33 de la LC, y 23 de su Reglamento (RLC). Art. 33 inciso 1º de la LC: Las concentraciones que impliquen la combinación de activos totales que excedan a cincuenta mil salarios mínimos anuales urbanos en la industria o que los ingresos totales de las mismas excedan a sesenta mil salarios mínimos anuales urbanos en la industria deberán solicitar autorización previamente a la Superintendencia.