Calvo certifica respeto a derechos de sus trabajadores

Grupo Calvo obtiene esta certificación en El Salvador y su próxima apuesta son las plantas de Brasil y España

descripción de la imagen
El primer envío de atún fue de 160 toneladas métricas, con destino a la UE. Foto EDH / archivo

Por

2013-12-04 8:00:00

Grupo Calvo obtuvo recientemente la certificación SA8000 en su planta en El Salvador, mérito que la convierte en la primera empresa del país en obtenerla.

La certificación SA8000 es una norma reconocida en derechos a nivel mundial, y esta basada en la legislación nacional de la declaración de los derechos humanos y las convenciones básicas de la OIT.

En un mensaje televisado, Manuel Calvo, delegado consejero de grupo Calvo externó el interés de la compañía por obtener la certificación.

“Queremos generar transparencia y confianza con las autoridades, además de cumplir con los valores que tiene la empresa”, indicó.

“Grupo Calvo, además de generar más de mil 700 empleos en su planta de La Unión, se preocupa por brindar a sus colaboradores condiciones adecuadas de respeto a los derechos humanos y laborales en el desempeño de las funciones”, destacó Boris Quintanilla, director general de grupo Calvo Centroamérica y el Caribe.

El representante señaló además que a sus colaboradores se les esta otorgando de manera oportuna prestaciones adicionales a la ley para estimular su esfuerzo.

La empresa ratifica de esta manera la labor y compromiso que lleva a cabo para proporcionar a sus colaboradores las condiciones laborales por encima de los mínimos exigibles.

Con esto la empresa logra mostrar su alineamiento con los principios rectores sobre las empresas y derechos humanos entre los que destacan la lucha contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso, derecho a la salud y seguridad.