Barcos camaroneros en paro en protesta por captura a capitanes

Medida afecta a miles de trabajadores, así como a pequeños y grandes comerciantes, incluidas lanchas artesanales

descripción de la imagen
. FOTO EDH/Archivo

Por elsalvador.com

2013-12-12 11:30:00

Este jueves, todos los barcos camaroneros del país están amarrados, no han salido de puerto en protesta de captura de capitanes, informó la Cámara Salvadoreña de la Pesca y la Acuicultura (CAMPAC).

Según informó la instancia, la medida se debe a que la semana pasada el Ministerio del Medio Ambiente capturó a cuatro capitanes de barcos en un operativo.

Por tanto, CAMPAC acusó a las autoridades de someter a “acoso y persecución” a los trabajadores salvadoreños de la industria camaronera, por lo que la medida se ha tomado en solidaridad con los afectados.

En un comunicado, la gremial indicó que miles de trabajadores de la industria están siendo afectados por la suspensión de labores.

Además, se indicó que unos 8,000 pequeños y grandes comerciantes, así como 14,000 morralleros, 3,000 lanchas artesanales que obtienen su carnada de los barcos y a una gran cantidad de restaurantes, entre muchos otros sectores que también dependen de esta importante industria.

CAMPAC informó que espera un pronto pronunciamiento de la Sala de lo Constitucional en relación al recurso en contra de las modificaciones a la Ley de Pesca que fue presentado en esa instancia por parte de las empresas pesqueras y de los Pescadores Artesanales que están siendo afectados con esta medida.