Fundemas y AES en alianza a favor de la Pyme

b El objetivo es fortalecer la competitividad de las pequeña y medianas empresa locales

descripción de la imagen
Ejecutivos de AES y Fundemas firmaron ayer un acuerdo en pro de la Pyme. foto EDH / cortesía.

Por

2013-12-04 8:00:00

AES El Salvador y la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), firmaron ayer un acuerdo para fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

El acuerdo se firmó en el marco del convenio “Mejora del desempeño de las PYMES centroamericanas a través de la implementación de prácticas empresariales responsables”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fomin. El socio local para la implementación del proyecto en El Salvador es Fundemas.

Dicho proyecto tiene como objetivo mejorar el desempeño e incrementar las oportunidades de mercado de las PYMES participantes y que sean proveedoras de grandes empresas.

Con este convenio AES El Salvador se compromete a dar apoyo y acompañamiento a sus empresas proveedoras en el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que estas realicen. Las empresas que participarán son CH Ingenieros, Servicios Eléctricos Ventura y Shubert.

“Con nuestras prácticas de RSE buscamos brindar un aporte sustentable, es por eso que el día de hoy firmamos un convenio que busca mejorar el desempeño e incrementar las oportunidades de desarrollo de tres empresas proveedoras, que forman parte de nuestra cadena de valor”, dijo Miguel Campos, vicepresidente de Mercado Eléctrico y Relaciones Externas de AES El Salvador.

Las empresas participantes pretenden incorporar a su gestión de negocios prácticas de RSE que les permitan aumentar su competitividad, generar ahorros, obtener nuevas oportunidades de mercado, entre otros beneficios que la RSE brinda a las empresas.

El proceso de consultoría tendrá una duración de 135 a 150 horas, las que serán financiadas por el FOMIN/BID, AES El Salvador y la PYME participante.

Entre los beneficios y aspectos que se fortalecerán de acuerdo a los ejes estratégicos de la RSE, promovidos por Fundemas, destacanmercadeo responsable, proveedores, público interno, y medio ambiente.