El Salvador adquirió deuda ante BID por $240 millones

Algunos fondos serán para mejorar Corredor Pacífico Mesoamérica y ampliar tramos del corredor del litoral

descripción de la imagen

La deuda de El Salvador cerrará 2013 por arriba de los 14,000 millones de dólares, según economistas. foto edh

Por

2013-12-13 8:00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó ayer que cerrará el año 2013 con “muy buenos resultados para El Salvador”, tras haberse concretado la aprobación de dos operaciones por el orden de los 240 millones de dólares.

Según los datos del BID, El Salvador adquirió deuda a través de una Garantía Soberana por $140 millones y una línea de crédito contingente por $100 millones con el Banco Central de Reserva (BCR). Este empréstito fue oficializado a mitad de esta semana.

Los préstamos aprobados incluyen fondos para el financiamiento de proyectos de desarrollo turístico de la zona costera por $25 millones, y el mejoramiento del Corredor Pacífico – Mesoamérica por $115 millones.

Además de estas operaciones de préstamo, el BID destinó $4 millones para asistencia técnica no reembolsable para trabajos en áreas sociales y económicas en El Salvador, detalló el Banco.

“Estamos completando a satisfacción las metas de la Estrategia del Banco con el país 2009-2014”, expresó, Gina Montiel, gerente del BID para países de Centroamérica, quien visitó el país esta semana para firmar este último contrato de préstamo con el BCR.

El BID informó que con la operación del sector turístico se busca incrementar las inversiones en los departamentos de La Libertad y Usulután orientadas a segmentos de turismo de sol, playa y ecoturismo. Pretenden apoyar la gobernanza turística, la gestión ambiental y puesta en valor de otros atractivos de la zona. —EDH