Crean aplicación para casos de competencia

La nueva herramienta permite a los usuarios acceder a los casos resueltos por las autoridades reguladoras

descripción de la imagen
La nueva plataforma enriquece la actual página digital de la Superintendencia de Competencia y concentra los casos que ya cuentan con resolución.

Por

2013-12-16 7:30:00

La Superintendencia de Competencia (SC) ha creado una aplicación digital que muestra los casos resueltos por dicha entidad, en los diferentes rubros del mercado nacional, desde los más recientes hasta los más antiguos desde la existencia de este organismo regulador.

Los usuarios podrán encontrar cronologías, resoluciones, recomendaciones, estudios y pronunciamientos de la SC en un ambiente automático y amigable que facilita la consulta y la adquisición de documentos.

La herramienta es considerada la primera de su tipo en el país para la defensa y difusión de los casos de competencia.

Los usuarios también podrán opinar de los casos y compartirlos en las diferentes redes sociales, como parte de las facilidades que la misma ofrece.

“Se trata de poner al alcance de la población las actuaciones judiciales en las que interviene la Superintendencia. Ello facilitará el empoderamiento de la población para el fortalecimiento de la competencia en el país. Puede generar grandes cambios en la manera de comunicar resultados y darle seguimiento a proyectos gubernamentales”, comentó el superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez.

Los usuarios e interesados en este tipo de información pueden asistir el martes 17 de diciembre a la presentación de la plataforma “casos en línea”, en el hotel Sheraton Presidente, a las 9:30 de la mañana, salón 4.

Para mayor información, escribir al correo contacto@sc.gob.sv.