Davivienda amplía créditos a pymes

Ha firmado un convenio de garantía de créditos con la USAID, valorado por $25 millones, para abrir mayores oportunidades de financiamiento a las pymes, con plazos mayores de pago.

descripción de la imagen
Banco Davivienda anuncia que dará mayor acceso a créditos para las pymes, con mayores plazos de pago.

Por Expansión

2013-12-05 8:00:00

SAN SALVADOR. Banco Davivienda ha anunciado que abrirá mayores opciones de acceso a créditos para el sector pyme, gracias al convenio de garantía crediticia que ha firmado con la USAID, valorado en $25 millones, como parte del programa Autoridad de Crédito para el Desarrollo.

La USAID, junto al Departamento de Estado de Estados Unidos han buscado como aliados a bancos centroamericanos, entre ellos, Davivienda de El Salvador, Banpro de Nicaragua y Velifin de México, con los cuales se administra 98.5 millones de dólares para destinarlos a créditos del sector pyme.

El programa proyecta beneficiar a 4,000 pymes de los países mencionados. El financiamiento del programa proviene de la iniciativa “Caminos a la Prosperidad en las Américas”, que el gobierno estadounidense coordina con 16 países del hemisferio para potenciar a pequeñas empresas, el comercio, la competitividad y la sostenibilidad.

Kirk Dahlgren, director de la USAID en El Salvador, informó que esta iniciativa pretende desbloquear el financiamiento para empresarios de países en vías de desarrollo.

El programa Autoridad de Crédito para el Desarrollo que se coordina en Centroamérica constituye la mayor garantía crediticia más grande para pymes en la región.