Las 10 mejores ciudades de América para disfrutar Navidad y Fin de Año

Conozca las 10 mejores ciudades del continente para viajar con la familia en esta temporada navideña. En la mayoría de países, desde el Norte hasta el Sur, las fiestas están llenas de luz, festivales, espectáculos pirotécnicos, compras en modernos centros comerciales y mucha diversión. La festividades también incluyen una variedad gastronómica

descripción de la imagen
Las 10 mejores ciudades de América para disfrutar Navidad y Fin de Año

Por Por Guadalupe Hernández | Fotos EDH/ Agencias

2013-12-26 2:00:00

De Norte a Sur, el continente americano posee variados y atractivos destinos turísticos ideales para que la familia salvadoreña pueda disfrutar de las festividades de Navidad y Fin de Año.

Las ciudades cosmopolitas, como Nueva York, en Estados Unidos; Buenos Aires, en Argentina; Río de Janeiro, en Brasil, o Quebec, en Canadá, sin duda seguirán siendo los destinos preferidos de muchos turistas que gustan del placer y las compras. Otros se inclinarán más por las ciudades históricas que mezclan la belleza del pasado con la modernidad. Pero habrá algunos que preferirán el frío de las montañas de Estados Unidos o Canadá para disfrutar de una blanca Navidad.

En fin, el menú para pasarla bien en esta temporada es amplio, pues las opciones van desde turismo de playa, de aventura, de montaña, hasta turismo para hacer deportes de invierno.

La belleza natural de la región; la variada oferta, que en muchos países está basada en la cultura y la gastronomía, son las principales razones por las que anualmente miles de turistas de todo el mundo visitan el continente, en especial de Europa y países asiáticos.

Los bajos costos también favorecen la llegada y el aumento anual de turistas, lo cual está aunado a la amplia oferta de vuelos de la industria aeronáutica de la región. La fuerte competencia incide en los costos del transporte aéreo, pues hay más ofertas y bajos precios, un punto importante a tomar en cuenta a la hora de viajar.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), presentado en septiembre pasado, América recibe el 16 % de las llegadas de turismo mundial y el 20 % de los ingresos.

La OMT estima que en total, el continente americano recibe 160 millones de turistas internacionales anualmente.

El turismo en el conjunto de la región crece por encima de la media mundial. Según el organismo, en Suramérica el turismo internacional creció un 6 % en la primera mitad del presente año, mientras que en América Central la subida fue del 7 %, en el Caribe del 5 % y en Norteamérica del 4 por ciento.

Los aromas, las comidas, la calidez de las personas, los bellos paisaje y la aventura hacen de América el lugar propicio para darle la bienvenida al nuevo año.La capital del mundo. Esta vibrante metrópolis de la Costa Este de Estados Unidos es el centro internacional del turismo por excelencia. La ciudad dispone de una oferta interminable de restaurantes, clubes nocturnos, teatros y entretenimientos de todo tipo, además de miles de negocios y boutiques que la convierten en el paraíso de las compras. Nueva York, y en especial Manhattan, hace gala de numerosos rascacielos emblemáticos, como el edificio Flatiron, el Chrysler, el Woolworth, el Empire State y el Centro Rockefeller. El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, estimó recientemente que para fines de 2013, habrán llegado 8.8 millones más de visitantes (+ 4.2 %). Al finalizar el año, cerca de 218.8 millones de personas habrán visitado el estado, habiéndose vendido 43 millones de habitaciones que generaron ingresos hoteleros por $ 8,300 millones, con una ocupación promedio -a octubre- de 73.7 %, 10 % más que el promedio del resto del país.Navidad latina

El frío de los vientos alisios que llegan del Norte abrasa a los turistas que llegan de muchos rincones del mundo a San José para disfrutar de unas vacaciones de fin de año al calor de la cultura latina. Esta ciudad se caracteriza por una oferta gastronómica y hospedaje de alto nivel, así como pequeños restaurantes de comida local y rápida, además de tabernas de moda que forman parte del ambiente nocturno, complementado con diversas salas de cines y teatros. Sus centros comerciales, grandes almacenes y cadenas de comida rápida internacionales conviven a diario con los vestigios del pasado colonial e hispano. Las fiestas religiosas, los festejos populares y la comida típica son parte de las tradiciones de la época y de las actividades tradicionales que los visitantes pueden disfrutar.