BID aprueba $100 Mlls. al BCR

La nueva deuda cubriría efectos de una conmoción externa que influya en el suministro y demanda de crédito y falta de liquidez.

descripción de la imagen
Muchos pequeños y medianos empresarios participaron en la rueda de negocios. fotos edh /omar carbonero

Por

2013-11-23 8:00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito contingente de hasta $100 millones para el Banco Central de Reserva de El Salvador, a fin de proteger al país frente a posibles conmociones externas mediante un mecanismo de financiamiento de la sostenibilidad del desarrollo.

Según un comunicado del BID, los recursos mitigarán los potenciales efectos de las conmociones macroeconómicas y financieras externas en los grupos de población vulnerables, que pueden resultar perjudicados por contracciones temporales de la liquidez en el sistema financiero determinantes de una reducción del crédito.

La Línea de Crédito para Sostenibilidad del Desarrollo puso $6,000 millones a disposición de los 26 países miembros prestatarios del BID durante el período 2012-2014, con un máximo de $2,000 millones por año y traspaso de los recursos no usados durante un ejercicio, al siguiente.

La línea de crédito tiene por objeto ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más pobres frente a las fluctuaciones bruscas los precios de los productos básicos, las crisis mundiales de liquidez y otros factores externos, informó el Banco. —EDH