Construcción de Selectos Santa Elena lleva el 98 % de avance

La sala número 92 de Súper Selectos abrirá sus puertas en la última semana de noviembre

descripción de la imagen
La construcción de este proyecto ha tenido una duración de nueve meses desde que se colocó la primera piedra. foto edh / cortesía

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-11-13 8:00:00

La apertura de la sala número 92 de Súper Selectos en Santa Elena, cuya construcción ha avanzado en el 98 %, se espera para la última semana de noviembre, fecha a partir de la cual quienes residen en los alrededores del referido municipio tendrán una nueva opción para realizar sus compras.

Este será un supermercado moderno, en donde se encontrarán con lo mejor en equipamiento dentro de la sala, mejores productos, calidad en la atención y buenas ofertas.

Karen Morán, coordinadora de relaciones corporativas de la cadena de supermercados afirmó que esta sala trae muchas novedades adicionales, pues al ser nombrada la sala “flag shop” (tienda bandera), será un referente para la firma.

“La sucursal de Santa Elena viene 100 % amigable con el medio ambiente y esta construida con eficiencia energética valorada en $250 mil para reducir costos a futuro”, explicó Morán.

Selectos Santa Elena representa no solo un avance en el crecimiento de la empresa, sino también un modelo en avance de tecnología, ya que contará con la instalación de paneles solares los cuales contribuirán a reducir costos de energía.

Este sistema fotovoltaico permitirá utilizar la radiación solar para iluminar el lugar, y utilizar la corriente eléctrica para determinadas horas y no durante todo el día, lo que a su vez reducirá el consumo de energía eléctrica.

La encargada de relaciones corporativas detalló además que así como ya se han implementado en otras salas, se instalarán cortinas que cubrirán las áreas de frutas y verduras, para ayudar a mantener el frío necesario durante las horas que el supermercado permanece cerrado, lo cual no solamente contribuye a conservar los productos en buen estado, sino que evita que se estén apagando los sistemas eléctricos, y esto produce otro tipo de ahorro.

Pero la implementación de nuevos conceptos no solo se observarán en la infraestructura del supermercado, sino también en espacios que vienen a satisfacer los gustos y necesidades de la población.

Adicionalmente, en la tienda se encontrará un espacio para los amantes del café, en el lobby de la sucursal, y locales comerciales que alojarán una farmacia, una ‘dry clean’ y un salón de belleza.

El moderno supermercado contará con 1,500 metros cuadrados de construcción dentro de la sala de venta, y 2,300 metros cuadrados de estacionamiento.

En total serán 3,800 metros cuadrados en donde funcionará la tienda y se estima un promedio de generación de 100 empleos directos.

El proyecto viene a sumarse a la expectativa de la cadena de llegar a tener 100 salas en los próximos años.

Se agregó que en el interior del supermercado, los residentes de Santa Elena encontrarán productos importados, las mejores frutas y verduras, entre otros. Anteriormente se había inaugurado el Súper Market El Tránsito, San Miguel, donde la empresa invirtió un millón de dólares.