2,500 personas en busca de trabajo

Por segundo día consecutivo, la Feria de Empleo fue abarrotada por miles de desempleados.

descripción de la imagen
En el evento se exhibieron algunos productos y servicios.

Por

2013-11-22 8:00:00

Por segundo día, la Feria Impulsa dio la bienvenida a centenares de jóvenes y adultos en la Feria de Empleo.

La Feria tiene como objetivo crear un espacio en donde personas interesadas puedan ser entrevistados por cualquiera de las siete empresas presentes que se encuentran seleccionando hojas de vida.

Hasta las 12 del mediodía de ayer se tenían registradas 2,500 personas que asistieron a la Feria de Empleo, entre las cuales se encuentran jóvenes entre 18 y 25 años, así como también adultos mayor y gente discapacitada.

Marco Penado, director del Comité de Jóvenes Empresarios de la CCIES y miembro del comité organizador de Feria Impulsa, mencionó que se esperan alrededor de 3,000 personas para la feria de empleo.

La Feria de Empleo es de gran importancia, puesto que ayuda a jóvenes, muchos universitarios o recién graduados como bachilleres a obtener empleos.

En El Salvador, una de las problemáticas más graves es la informalidad del empleo. Para muchos expertos es necesario formalizar el empleo en beneficio de la economía.

Actualmente el empleo informal representa 65.7 % de los trabajos en el país, esto genera bajos niveles de gobernabilidad, exclusión social e inseguridad, entre otros.