Juan Valdez viene con su premium y su sabor a ron

La expansión de la cadena colombiana ha sido trazada con aperturas en Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Bolivia

descripción de la imagen
Juan Valdez tendrá tiendas en los centros comerciales Multiplaza y en Galerías. foto Omar Carbonero.

Por

2013-11-25 5:30:00

Hernán Méndez, Presidente de Procafecol S.A., propietario de la reconocida marca de café premium de Colombia, Juan Valdez, ha decidido aliarse con socios centroamericanos para incursionar en El Salvador, según un comunicado de la firma. Una tienda en Centro Comercial Multiplaza y otra en Galerías Escalón serán inauguradas antes de fin de año.

Por el momento, los encargados de los establecimientos no tienen instrucciones para hablar sobre fechas de apertura, pero los locales ya exhiben las campañas de expectación de la marca. Galerías ha confirmado su presencia y Multiplaza informó que se trata de una tienda de 56 metros cuadrados, entre kiosco y área de mesas.

Méndez anunció estas aperturas a los medios colombianos, durante la presentación del informe financiero de la compañía.

La cadena opera 244 tiendas, de las cuales 169 están en Colombia y 75 más distribuidas en Estados Unidos, México, Aruba, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y España.

Las tiendas de El Salvador llevarán la marca a las 250 sucursales, incluyendo las de Kuwait y Malasia. Para el 2014, proseguirán en Guatemala, Costa Rica y Bolivia, así como en el Oriente Medio, y Emiratos Árabes Unidos.

Las tiendas Juan Valdez registraron utilidades de 3,806 millones de pesos ($1,973.3 millones), entre enero y septiembre 2013.

Se desconoce cuánto invertirá la firma en la expansión que realizará en Centroamérica. Cuando Juan Valdez abrió en Perú durante este 2013, anunció una inversión de $10 millones, con la proyección de operar 15 unidades, más 30 locales adicionales hasta 2016.

Méndez comparó que esto significa una facturación de $4 millones durante el primer año de gestión y $20 millones anuales a largo plazo. Procafecol también anunció recientemente que su cadena contará con su nuevo producto “Licor de Ron y Café Juan Valdez”, lanzado al celebrar su primer década en el mercado.