ANEP desmiente a presidente Funes

La gremial reaccionó ayer ante las declaraciones de Mauricio Funes, sobre el hoyo de El Chaparral.

descripción de la imagen
El Chaparral es por ahora un hoyo que vale $108 Mlls. /archivo

Por

2013-10-10 9:00:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó ayer las declaraciones del presidente Mauricio Funes, en las que pretende impedir la investigación sobre la construcción de la Presa Hidroeléctrica El Chaparral, por ahora un millonario y polémico hoyo.

El proyecto ha sido cuestionado por el pago de $108 millones por una obra inconclusa, negociada durante el presente gobierno.

La gremial sostiene que con “mala intención el Presidente insiste en que ANEP cuenta con un director en Cel que ha tomado decisiones respecto al caso El Chaparral”.

Pero el gremio empresarial sostiene que eso es mentira porque nunca ha nombrado directores dentro de la Junta Directiva de Cel.

Según la Ley de Creación de la autónoma, el Consejo Directivo de Cel está integrado por seis directores nombrados por el Órgano Ejecutivo en los ramos de Economía, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, Hacienda, Interior, y Planificación; un director en representación de los bancos y uno nombrado por los tenedores de bonos, detallaron.

La ANEP solicitó a la Fiscalía General realizar las investigaciones del caso, independiente del Gobierno que se trate.—EDH