Empleados del sector, los mejor remunerados

El empleo a nivel global en el sector privado creció en un 31 % a comparación del primer semestre del año 2012.

descripción de la imagen
Los empleos del rubro han tendido alza. Foto edh /archivo

Por

2013-10-20 8:00:00

En lo que corresponde al incremento de empleos de las empresas que producen y distribuyen papel, cartón y artes gráficas se dio un incremento de 4.2 %, generando un aproximado de 337 empleos.

Esta cantidad esta dividida entre 104 puestos de trabajo que incrementaron en el rubro de papel y cartón, mientras que las empresas dedicadas a las artes gráficas generaron 233 fuentes de empleo adicionales.

El salario nominal del sector según lo asegura Doris de Rivera, gerente industrial de la ASI es en promedio de $549.18. Para los empleados del área de papel y cartón el salario nominal promedio es de $609.38 y, para los empleados de las artes gráficas, el promedio es de $457.02.

“Este es uno de los sectores con salarios más altos dentro de la industria y tiene que ver con la tecnología que estas personas utilizan, maquinaria sofisticada o que de verdad amerita que expertos en ellas las manejen”, apuntó la ejecutiva industrial.

Los salarios promedios de papel y cartón en los últimos siete años han variado, el año que reflejo un aumento significativo fue en 2007 donde el salario promedio incremento el 25.9 % con respecto a 2006. Mientras que en artes gráficas el salario ha ido en aumento de 3 y 5 % anual.