Despensa de Don Juan Escalón Norte cambia de imagen

Tuvo una inversión de un millón 800 mil dólares. La reinauguración será mañana Segunda remodelación de 25 que se harán

descripción de la imagen
La remodelación duró seis meses y se hizo a puertas abiertas. foto edh / miguel villalta

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-10 9:00:00

El proyecto denominado “Propuesta de Valor”, en el que las 25 Despensas de Don Juan tendrán un nuevo rostro al público, continúa. Ayer presentaron la segunda y última tienda que este año tendrá una imagen diferente. Esta es La Despensa de Don Juan Escalón Norte.

Con la inversión de un millón 800 mil dólares la tienda cambia su logo del conejo por una flor que representa a más del 90 % de los clientes, mujeres, que visitan la Despensa de Don Juan en el país. Asimismo de cambios de góndolas que son más especiales y permiten tener una mejor visualización del producto, señalización interna de la tienda por departamentos, entre otras transformaciones.

La remodelación incluye además 25 iniciativas amigables con el medio ambiente, tales como nuevo sistema de iluminación LED que permite ahorros de 50 % del consumo eléctrico y costos de mantenimiento. También el equipamiento de cuartos fríos con tecnología de refrigeración costo-eficiente LED, y la pintura destinada a ser utilizada en las paredes posee grado alimenticio.

También se suma la incorporación de más de mil productos importados nuevos en esta tienda.

“La remodelación como se hizo en la primera tienda de este formato, Antiguo Cuscatlán, duró seis meses y fue sin cerrar al público. Solo con el monto de inversión es mayor a la primero, lo que puede suceder con las demás tiendas, pues dependiendo del tamaño así será la inversión”, dijo Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos para Walmart México y Centroamérica.

Informó que la “Propuesta de Valor” se desarrolla simultáneamente en todas las tiendas de este formato a nivel regional, en Costa Rica por ejemplo han remodelado unas 10 de 19 “Más X Menos”, que es como se conoce el formato en ese país, informó Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos de la compañía.

De Ibáñez no adelantó cuántas tiendas se remodelarán el próximo año, pero aseguró que el proyecto que ronda los $25 millones para las 25 tiendas será invertido en el siguiente año y medio.

Faltan dos tiendas por abrir

Cerrar con 85 tiendas al cierre del año fue la proyección de Walmart a iniciar 2013, y que está a dos pasos de cumplirlo. A la firma le falta por inaugurar el Walmart Mejicanos que ha tardado unos cinco años, pero que a finales de noviembre se hará oficial la apertura.

Y en diciembre se abrirá una Despensa Familiar en Metrópolis, Mejicanos, que será la número 85 de la cadena de supermercados. En esa tienda proyectan que tendrán una inversión de un millón de dólares y una generación de 25 empleos.

Ambas suman los $59 millones proyectados en inversión para las cinco tiendas de este año.