Ventas de marcas propias del Selectos crecerán 15 %

Entre sus productos, los de higiene y limpieza son los más vendidos

descripción de la imagen
Súper Selectos cuenta con una amplia gama de productos de marca privada en cada sala de venta. Foto EDH /René estrada.

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2013-10-21 8:00:00

Súper Selectos sigue creciendo con la venta de sus marcas privadas, y tan es así que al finalizar este año se prevé que estas crezcan en alrededor del 15 %.

La cadena continúa expandiendo sus opciones de venta a los salvadoreños contando hasta la fecha con un aproximado de 143 productos de marca propia con los que ha llegado a más clientes con nuevas propuestas de calidad y precio en al menos 50 categorías diferentes.

Según señala Margarita Galicia, jefa de marca privada de Súper Selectos, con respecto al crecimiento de ventas que la cadena ha tenido con sus marcas privadas “se espera que al cierre de este año se cuente con un promedio de entre 10 y 15 % más de ventas a comparación del año anterior”.

Una de las categorías que más éxito ha tenido es la línea de papel higiénico, papel toalla y servilletas y, en un segundo grupo, se cuenta la línea de limpieza para el cuidado del hogar, entre estos detergentes, lejías, jabón, suavizantes y desinfectantes.

Los productos de marcas propias continuarán incrementándose según lo estima la encargada de marca, ya que recientemente se presentó a los salvadoreños la leche UHT con la que se viene a expandir el mercado de los lácteos, y ya se proyecta el lanzamiento de la leche semidescremada deslactosada para el próximo año, que es un producto de gran consumo entre los salvadoreños.

En el área de alimentos, Arturo Castro, gerente de desarrollo de alimentos de Súper Selectos, apunta a que se continuará con la expansión de alimentos listos para el consumo nacional, así como se ha logrado llevar alimentos como el pollo rostizado se espera que en los próximos meses se den nuevas alternativas para que los clientes encuentren alimentos que les ahorren tiempo en su cocción y que además llenen sus expectativas de calidad.

De acuerdo con el encargado del área se avanzará en proyectos como el sushi y la pizza artesanal que actualmente se tienen en algunas salas hasta que pueda llegar a más salvadoreños que buscan otras opciones a precios razonables.

Apertura de nueva sucursal

La cadena de supermercados abrirá otra sala ubicada en Santa Elena, la cual hasta la fecha cuenta con un avance del 80 % y se tiene previsto que sea abierta al público en la última semana de noviembre. Esta nueva sucursal viene a generar alrededor de 100 empleos directos en la sala de venta y el doble en la cadena de suministro, quienes deberán contratar más personal para suplir las necesidades de la nueva tienda.