Arena propone reducir impuestos para la micro y pequeña empresa

Una de las finalidades del proyecto es que los empresarios ya no paguen el Impuesto Sobre la Renta, asi como la creación de un impuesto único

descripción de la imagen
Con el proyecto se pretende crear un impuesto único.

Por Karla Corvera

2013-10-30 1:00:00

Esta mañana, diputados del partido Arena que integran la Comisión de Economía presentaron ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley, que busca la reducción de impuestos para la micro y pequeña empresa.

Según un comunicado, la propuesta entregada por la comisión se denomina “Ley de Incentivos para la inversión y formalización de la Micro y Pequeña empresa”.

Con esta iniciativa, el partido tricolor busca liberar a los micro y pequeños empresarios del pago del Impuesto Sobre la Renta, el pago del Seguro Social, AFP, entre otros, los cuales serían absorbidos por el gobierno en turno.

Además, de la creación de un impuesto único, el cual sería del 4 % sobre las ventas netas anuales que genere cada empresa.

De acuerdo con el documento, el proyecto buscará simplificar los trámites para la legislación y establecimiento de los empresarios, y también podría facilitar la sostenibilidad y acceso a créditos para que estos tengan una mayor participación en los mercados nacionales e internacionales